martes, 25 de octubre de 2016

¡¡Hay equipo!!

Me gustaría compartir mi reflexión sobre nuestro trabajo en grupo para la Maratón de Lectura, realizada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 159, el pasado viernes 7 de octubre de 2016.
 ¡¡Fue nuestra primer actividad Grupal, todas juntas!! Sin dudas un desafío total, donde nos tuvimos que poner  de acuerdo para muchas cosas, desde el ¿qué hacer?, imaginar, crear, conocernos y aceptarnos…
 Particularmente, lo que más me llegó fue el conocernos, re-conocernos en el otro, y aceptarnos con nuestras diferencias, debilidades y fortalezas…Soy de las personas que aceptan cambiar,  corregirse y valorar al otro…¡¡y eso se vivió en este trabajo!!
 La idea siempre fue que lo disfrutemos, y lo tuvimos en cuenta desde que comenzamos con la organización, en dividirnos las tareas, las que les gustaría actuar y las que ayudarían con la escenografía, los mates y la sorpresa final para el grupo de Acción Poética de Punta Alta.
 Surgieron obstáculos, como eran de esperarse, de los cuales aprendí que no es lo mismo un mensaje en WhatsApp que hablar mirándonos a los ojos,  que todos pasamos por situaciones distintas, y que es mejor preguntar que suponer. También aprendí que tenemos un arma muy poderosa que es la palabra y que a veces se utiliza mal y termina dañando, es importante darnos cuenta muchas cosas antes de hablar, pero lo más importante es que la utilicemos para hacer la paz no la guerra… la competencia y la comparación ya tiene que ser parte de un pasado, nos estamos formando para educar a chicos a no competir sino compartir, incluir, aceptar, cuidar y valorar. Lo bueno de esta experiencia es que lo fuimos viviendo experimentando, y ahora forma parte de nuestro aprendizaje.
 Finalmente la obrita fue un éxito!! El trabajo de todas se lució, y se sintió el compromiso y compañerismo de todas para que salga todo bien!! Fue una satisfacción enorme ver el resultado finalizado, escuchar a los chicos participar y terminar con risas de alegría como si fuéramos otra vez unas niñas…
  Estoy muy feliz de haber pasado por esta nueva experiencia junto a mis compañeras, y que sigamos aprendiendo unas de otras que es lo que va hacer que aprendamos mucho más que hacerlo solas!!


“QUEDA MUCHO POR SENTIR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario