martes, 26 de septiembre de 2017

"Se sintió una privilegiada, había podido unir sus dos mundos: escuela y hogar. Sus dos amores: enseñar y Manuel Urtiaga. Sus dos pasiones: un hombre y su vocación.
Y agradeció a la vida y a este trozo de tierra llamado Argentina que le permitía disfrutar de ser mujer y de ser maestra." (Viviana Rivero)
Quiero recomendarles el libro "Mujer y Maestra en un Mundo de Hombres" de Viviana Rivero.
Particularmente la historia me gustó muchísimo.
Ser mujer y maestra en aquella época no era nada fácil; por un lado estaban las duras críticas hacía la idea de que la mujer se dedique a otra cosa que no sea la casa y sus hijos y por otro lado la Religión con sus leyes y normas que se debían cumplir en esos tiempos.
Es admirable y hermoso el arduo trabajo que realizaron aquellas jóvenes mujeres, superando todos los contratiempos que se les presentaron con el fin de lograr su objetivo: Educación laica, gratuita y obligatoria para todos.

1 comentario:

  1. Es una novela que nos retrata una època muy difícil para las mujeres, para las maestras normales. Tambièn la recomiendo porque además de disfrutar de la pluma de Rivero se aprende un poco de historia de la educación en nuestro país

    ResponderEliminar