martes, 13 de octubre de 2015

Mi biografía lectora

                                                           

Mi historia comienza desde era tan pequeña como Pulgarcito, rodeada de siete enanitos; osea mis hermanos. Con las mismas cualidades que los del cuento Blancanieves. Mi madre cuenta que de niña dormía tanto como La Bella Durmiente y que a las doce de la noche desaparecía del baile como Cenicienta, para ir corriendo hacia mi cama.
En las mañanas del día siguiente, nos perdiamos en un mundo imaginario, haciendo justicia y buenas acciones como Robin Hood; dándole a los más pobres lo que les sobraba a los ricos.O también soñabamos con una guerra interminable como la de Troya, donde mis hermanitos eran los Soldaditos Valientes y yo Alicia en el Pais de las Maravillas rodeada de iluciones e imaginación. Cada noche recorria el bosque tal como Caperucita hasta llegar a mi casa, al regresar  leia siempre  un cuento nuevo. Recuerdo que cuando leí el Cascanueces me enamoré de la danza y soñé con bailar un vals como en la Bella y La Bestia, en la historia de Pocahontas comencé a creer en el amor interacial encontrando a su amor ideal.
En el transcurso del tiempo, me decidi por comenzar mi carrera, era como Un Sapo De Otro Pozo, comencé a bailar ballet siendo la bailarina del el lago de los cisnes, árabe como la gitana del Jorobado de Notre Dam, a veces me sentia El Patito Feo del grupo, pero de a poco fui mejorando.
A medida que mi altura se elevaba, mis ganas de leer se aumentaban; tenia tantas ganas de leer, como eran las de comer de Hansel y Gretel. Empece a engordarme de lectura, parecía uno de los Tres Chanchitos. La magia de las letras de aquellos libros eran mi Mago Merlin, y yo era tan afortunada de poder leerlos como la Gallina de los huevos de oro.
Cuando inicié la primaria, mis deseos de fortalecer mi lectura se ampliaba. La fantasía nadaba en mi mente junto a la Sirenita, emprendia un camino literario al lado de los personajes del Mago de Oz, volaba mi ilución a la par de Peter Pan, mi interes era interminable, como el cabello de Rapunzel.
Los libros se plantaron como Hbichuelas Mágicas en mi cabeza,
En la secundaria se abrió mi corazón y mi creatividad como en El Principito, surgió una inclinación hacia la historia Argentina. Me informé con la Fiesta del monstruo, Martín fierro, La Malasangre y El Matadero.
A través de una muy querida profesora que inició mi camino de lectora, noté y comprendí lo que significa la opresión, la injusticia, la soberbia, la humillación y la corrupción que se vivía y se vive en nuestro querido país.
En fin, mi mente sigue abierta como un libro para poder llenarlo de textos que me ayuden a ejercer como docente, o no. Ojalá se llene de conocimientos y poder transmitirlo a mis futuros alumnos.




"Emborráchate de literatura porque tu resaca será la cultura"
                                                                                                            Érika Castro

6 comentarios: