sábado, 3 de octubre de 2015

Mi biografía lectora

La lectura en mi niñez fue muy escasa, pero cuando llegó mi segunda hermana comenzamos a leer variedades de cuentos infantiles como El pulgarcito, Los tres chanchitos, Blanca Nieves, La Bella y la Bestia, Alíbaba y los 40 ladrones, estos lo que recuerdo. Luego comenzando la primaria, mamá me obligó a leer el libro Mi planta de Naranja lima, sacar la enseñanza que me daba, de lo que leía día a día, como así también para practicar lectura porque en cuarto grado estuve cerca de llevarme lengua (nunca me llevé una materia a diciembre, mis padres me castigaban).
 
Ya en la secundaria tenía un profesor a quien tuve desde octavo a segundo polimodal, nos daba muchas novelas para leer para luego hacer un resumen, pero nunca leí un libro de lo que él había dado, igual aprobaba con otros trabajos. De esto se dio cuenta en segundo polimodal porque éramos pocos alumnos y me advirtió-obligó que si no leía algunos de los libros dados no aprobaba, por lo tanto leí una obra de teatro de las tres Antígonas para terminar el último año.
Hoy en la actualidad con 24 años no leo ningún libro fuera del área de estudio ya que el tiempo no me alcanza por el trabajo, estar atento a la familia y a dedicarme al estudio, pero yo creo que si uno se organiza lo puede hacer. 
Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario